Este proceso permitirá avalar por parte de la SIB diferentes proyectos

Los ingenieros promueven el visado de obras

domingo, 06 de diciembre de 2015 · 00:00
Página Siete  / La Paz
La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) promueve  el visado de las obras públicas por parte de la entidad y es una de las tareas que se impulsó en la presente gestión.
El presidente de la SIB,  Marco Antonio Fuentes, y los directores nacionales  llevaron adelante el viernes la reunión extraordinaria  para realizar el informe del primer año de gestión, en el que  resaltaron importantes avances como la certificación curricular,  las modificaciones del reglamento de la Ley 1449 de ejercicio de la profesión y el visado de obras.
Mediante esta última medida se busca que las obras estructurales proyectadas por entidades públicas  sean visadas por la SIB, como parte del proceso de aprobación "Se trata de una especie de Check List que podrá dar continuidad a la ejecución de proyectos diversos, de acuerdo con  las normas vigentes del Estado” mencionó.
 La certificación curricular permitirá validar  la hoja de vida de cada uno de los  afiliados y simplificará toda la documentación en un solo documento.

Comentarios