Gobierno alista proyecto de Ley de Incentivos a la Exploración

El ministro de Hidrocarburos precisa que no incorpora el diferimiento del pago de regalías ni del Impuesto Directo a los Hidrocarburos a las gobernaciones y alcaldías.
miércoles, 11 de febrero de 2015 · 13:13

ABI / La Paz

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, anunció el miércoles que "en las próximas semanas" se presentará, en coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), un proyecto de Ley de Incentivos a la Exploración, que no incorpora el diferimiento del pago de regalías ni del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) a las gobernaciones y alcaldías.

"Estamos trabajando con YPFB, me imagino que en las próximas semanas tendremos en limpio y lo vamos a hacer conocer. (Es) una Ley de Incentivos a la Exploración. No hay diferimiento del IDH, entonces es otra propuesta", informó a los medios.

Aunque no dio muchos detalles sobre la nueva norma, anticipó que se trata de una propuesta distinta a la postergación por cinco años del pago de regalías e IDH a las gobernaciones y municipios, cuyo propósito era reinvertir esos recursos en la búsqueda de nuevas reservas.

También adelantó que el proyecto abordaría aspectos sobre procesos administrativos, socio-ambientales, legales y hasta económicos.

Según el Ministro de Hidrocarburos, la meta es aumentar las reservas de gas natural en 7 trillones de pies cúbicos (TCF) hasta 2020.

"Sólo en exploración en los próximos cinco años estimamos (invertir) más de 5.000 millones de dólares, y este año cerca de 1.000 millones de dólares", puntualizó.

Al 31 de diciembre de 2013, las reservas probadas de gas natural de Bolivia se cifraron en 10,45 TCF y las canteras probadas de petróleo condensado en 211,45 millones de barriles, según la certificación realizada por la empresa canadiense GLJ Consultants, bajo encargo de YPFB.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias