Infografía

¿Cuáles son los países más trabajadores del mundo?

La lista es encabezada por turquía donde se trabajan más de 50 horas semanales
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 17:52

La revista Forbes, basándose en indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),  publicó una lista de cuáles son los países donde la duración de la jornada laboral es más extensa.

 

La lista muestra a los países donde se trabajan más de 50 horas semanales. Esta es encabezada por Turquía donde  "la semana normal de 40 horas laborales es sin duda un mito”, indica el artículo.

 

Según los datos de la OCDE, el 43% de los empleados de ese país trabaja más de 50 horas a la semana. Los turcos trabajan un total de 1.855 horas al año, mientras que el promedio de la OCDE es de 1.765. Por sexos, el 47% de los hombres trabaja más de 50 horas a la semana en comparación con el 33% de las mujeres.

 

En el segundo lugar de la clasificación se sitúa México, con un 29% de los trabajadores haciendo más de 50 horas semanales, seguido de Corea del Sur, con un 27% de las personas empleadas en esta situación.

 

Los estadounidenses, que tienen fama de adictos al trabajo, "reciben un trato injusto cuando se trata de vacaciones y tienen que trabajar más noches y fines de semana que los ciudadanos de otros países”, señala ‘Forbes’. No obstante, en cuanto a la cantidad de las personas que trabajan más de 50 horas a la semana, "está muy por detrás de las cifras de Turquía y México”, con un 11,4% de los empleados en esta situación.

 En la lista figuran también Japón, Australia, Reino Unido, Brasil, Francia, España, Alemania, y Rusia.

Países donde los empleados trabajan más de 50 horas a la semana

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios