Oruro adelanta el carnaval para celebrar entrega de la doble vía

lunes, 2 de febrero de 2015 · 17:30

ABI / Oruro

El departamento andino de Oruro adelantó el lunes su tradicional carnaval, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, para celebrar la entrega de la "Doble Vía", la primera carretera interdepartamental de esas características en Bolivia.

En medio de una euforia general, la morenada, la diablada y la llamerada, las danzas más emblemáticas de esa muestra del folclore boliviano en la que anualmente participan más de 28.000 bailarines y más de 10.000 de músicos, recibieron a los visitantes encabezados por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, que recorrieron los 203 kilómetros en una caravana de vehículos desde la población de Senkata, en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

La población participó masivamente en el acto que se realizó al ingreso de Oruro, en la denominada plaza "Casco del Minero", bailando y festejando la entrega de esa obra inédita en Bolivia.

Según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la doble vía, de la hasta hace poco conocida como la 'carretera de la muerte', reducirá el tiempo de viaje de ese importante corredor de comercio nacional e internacional y sucederá a una apretada vía construida en 1971.

Esa infraestructura fue concebida por el gobierno de Morales para impulsar el desarrollo de los departamentos de La Paz y Oruro, pero también representa un eje de articulación internacional porque facilita el comercio y el acceso a los puertos del Océano Pacífico.

Morales busca consolidar un corredor bioceánico Atlántico-Pacífico para fortalecer el crecimiento económico del país y el flamante primer par vial integra el occidente boliviano con los puertos de Arica, Iquique y Antofagasta, en el norte de Chile, por donde transita el grueso de la carga ultramarina de Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios