Misión llega a La Paz

Costa Rica asesorará en energía geotérmica

Autoridades energéticas de Costa Rica firmarán en Bolivia un convenio para respaldar al país suramericano en el desarrollo de sus recursos geotérmicos
viernes, 20 de febrero de 2015 · 23:33
AFP/  San José
 Autoridades energéticas de Costa Rica firmarán en Bolivia un convenio para respaldar al país suramericano en el desarrollo de sus recursos geotérmicos, se anunció ayer.
 El presidente del estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Carlos Obregón, encabezará la misión que viajará el lunes a La Paz para concretar el acuerdo que surgió tras pedido del presidente boliviano, Evo Morales, durante la reciente Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC). El convenio "constituye un gran reconocimiento y una excelente oportunidad de transmitirle a los técnicos bolivianos la experiencia que hemos adquirido durante más de 40 años de estudios en geotermia”, declaró Obregón.
 Según un comunicado del ICE, la misión visitará dos campamentos geotérmicos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), mientras que en La Paz presentará la experiencia desarrollada por Costa Rica en sus proyectos de generación de energía de los volcanes. Un 93% de la matriz energética de Costa Rica proviene de fuentes renovables, principalmente hidrícas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios