Transporte

Inician trabajo de comisión para evaluar alza de peajes

lunes, 23 de febrero de 2015 · 21:39
Página Siete /  La Paz
Los transportistas y el Gobierno inician hoy el trabajo de la comisión técnica que evaluará el incremento en el peaje en la doble vía La Paz - Oruro, inaugurada el 2 de febrero, informó el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández.
 "Hemos aceptado la propuesta del Gobierno de los siete días del cuarto intermedio. Mañana (hoy) tenemos una reunión para reunirnos con la comisión”, afirmó el dirigente.
 El 13 de febrero, el Ministerio de Obras Públicas emitió una resolución que autorizaba el incremento del peaje para los vehículos que circulan por la doble vía La Paz - Oruro.
Tras esta decisión el transporte se declaró en emergencia y anunció movilizaciones.
Sin embargo, el pasado jueves, el Gobierno y los transportistas acordaron  un cuarto intermedio que suspende  el incremento del peaje en esa ruta, por el lapso de siete días.
Así, desde hoy, una comisión  conformada por técnicos del Ministerio de Obras Públicas y dirigentes del transporte, evaluarán la nueva escala del peaje.
 Fernández admitió que el peaje debe subir ya que desde 1992 no fue modificado.
"Seguramente (el peaje) subirá en un porcentaje, pero no según la medida que el Gobierno quiere”, indicó el dirigente.
En reiteradas oportunidades, el presidente Evo Morales afirmó que debe ser modificada la escala de los peajes, porque no cubre el mantenimiento que requieren las carreteras.
También anunció la construcción de nuevas  dobles vías en todo el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios