Firma de convenio

Costa Rica prospectará nuevas áreas para geotermia

viernes, 27 de febrero de 2015 · 21:57
Página Siete / La Paz
Un equipo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) de la República de Costa Rica colaborará en la identificación de nuevos potenciales en geotermia que tiene el país, afirmó ayer el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) firmó ayer un memorándum de entendimiento en energía eléctrica y en específico en el campo de la energía geotérmica con el ICE.
"Entre el ICE y ENDE harán una prospección y evaluación geológica de otros reservorios que hay en el país. A partir de la segunda quincena de abril se definirán las actividades que se harán y estimamos que entre mayo y julio comenzarán las tareas. Con los   estudios podremos determinar qué nuevos campos  hay en el país”, informó la autoridad.
También anticipó que hay indicios en la región de Roboré y Sajama, sin embargo, éstos requieren de estudios para validar que son campos geotérmicos.
El convenio entre los dos países  tiene  el objetivo de apoyar al país con asistencia técnica, la formación de recursos humanos y la identificación del potencial geotérmico en Bolivia.
"Con este memorándum de entendimiento  el ICE será un asesor técnico y nos acompañará en todo el proceso de este proyecto, obviamente para capacitar y tener el now how” aseveró el ministro.
El miércoles, el presidente Evo Morales junto a una comisión de técnicos de Costa Rica visitaron la  Laguna Colorada, en Uyuni, Potosí, región considerada como potencial para producir energía geotérmica. El mismo día el Gobierno anunció una inversión de 260 millones de dólares en una primera fase, para lograr 50 megavatios (MW) hasta 2019.
Costa Rica cuenta con 240 MW provenientes de fuentes de energías renovables, que desarrolla desde 1960.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias