Sistema regional

Arce afirma que Banco del Sur está listo para operar

El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró que el Banco del Sur está listo para comenzar operaciones de manera inicial
lunes, 9 de marzo de 2015 · 22:41
ABI /La Paz
El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró que el Banco del Sur está listo para comenzar operaciones de manera inicial, con la participación de cuatro países: Argentina, Venezuela, Ecuador y Bolivia.
El estatuto creado para el Banco del Sur establece que ese instrumento financiero podrá arrancar con un mínimo de cuatro países, que deben garantizar recursos de funcionamiento y la aprobación del proyecto en sus respectivos congresos.
"En este momento tenemos los cuatro países, está Argentina y Venezuela, que son los dos países en el concepto de los grandes; y está Ecuador y Bolivia”, informó en una entrevista con integrantes del movimiento juvenil Generación Evo.
Mencionó que actualmente sólo se necesita el visto bueno de los presidentes de los cuatro países para dar inicio a las operaciones del Banco del Sur, que busca consolidar la independencia financiera de la región. Precisó que de momento no existe una fecha oficial para la inauguración.
 El Banco del Sur busca ser un instrumento financiero regional integrado por los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur): Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay,  Surinam y Venezuela.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios