Los productos brasileños más importados por Bolivia

viernes, 27 de marzo de 2015 · 00:04
En 2014, el país importó desde Brasil un valor de más de 1.653,3 millones de dólares en tan sólo  diez productos. A enero de este año, el monto suma 117,5 millones de dólares.
Según el informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), con base en datos del Instituto Nacional de Estadística, los  principales  productos que Bolivia interna del país vecino son las barras de hierro o acero sin alear producidos en  laminado, el betún de petróleo,  los demás tractores (excepto las carretillas), polietileno y polipropileno.
También están las máquinas cuya estructura gira 360 grados, muebles de madera  utilizados en dormitorios, gasoils (gasóleo o diésel), papeles con peso superior o igual a 40 gramos y  aparatos para agricultura u horticultura manuales o de pedal, entre otros, señalan los datos oficiales.
Sin las ventas de gas natural, en 2014 la balanza comercial con Brasil sería deficitaria en más de 1.500 millones de dólares, pues se exportó, además del combustible, tan sólo 68 millones de dólares, que corresponde a 85 productos, mientras que las importaciones alcanzaron los 3.382 productos. La venta es menor a la reportada en 2013, que cerró  en 102 millones de dólares.
El país, además de gas, envía boratos de sodio naturales, frijoles comunes, hojas de madera para chapado y óxido de antimonio, según el orden de importancia de las exportaciones.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
2

Comentarios

Otras Noticias