aplicaciones financieras ganan el INNOVALAB

lunes, 30 de marzo de 2015 · 20:13
El Banco BISA eligió a los tres  grupos ganadores del primer laboratorio de innovación Innovalab, realizado en La Paz. Las aplicaciones seleccionadas fueron BISA Life, Chuspita y Relámpago.
Los grupos multidisciplinarios que trabajaron maratónicamente durante 48 horas en la creación de estas soluciones tecnológicas, recibieron un incentivo económico y, lo más importante, ingresaron a una fase de incubación que les dará la posibilidad de desarrollar sus proyectos y hacerlos factibles para su uso en un mercado real, señala un boletín informativo del Banco BISA.
"El Banco BISA desafió a 50 jóvenes profesionales de La Paz y El Alto a que crearan productos tecnológicos e innovadores para su uso en la banca. Con satisfacción podemos decir: reto ganado, ya que los tres grupos vencedores generaron tres ingeniosas soluciones que, sin duda, serán útiles para nuestra institución y, por ende, beneficiosas para la población. Además, estamos motivando la innovación en estos jóvenes”, sostuvo Jorge Ferrufino, gerente de Innovación y Negocios Tecnológicos de la entidad financiera.
"Nuestras expectativas han sido superadas. Somos conocedores del gran talento innovador que existe en nuestras universidades y en el país. En esta oportunidad nuevamente nos sentimos orgullosos, más siendo una institución que fomenta, asesora y apoya la creación y desarrollo de empresas competitivas e innovadoras”, agregó Jorge Velasco Terán, director ejecutivo de la Fundación Maya.
Innovalab nació este año como iniciativa de la Fundación Maya, en alianza con Banco BISA, cuenta con el respaldo del Centro de Estudios y de Cooperación Internacional (CECI) y tiene el objetivo de crear y formar jóvenes innovadores y emprendedores e incentivar su creatividad.
"La innovación es clave para la formación de empresas con valor agregado”, aseguró Velasco Terán.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
2

Comentarios