Empresarios piden liberar a la banca de “cargas

miércoles, 4 de marzo de 2015 · 22:46
El presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, pidió ayer "liberar a la banca de algunas cargas” que impiden su crecimiento, luego de la promulgación de la Ley de Servicios Financieros, que da beneficios al sector productivo y facilita a las personas al acceso a una vivienda social.
"Una fuente de apoyo al sector privado es la banca y  ésta no ha estado creciendo por algunas normas (aprobadas) que serán analizadas, para liberarla (a la banca) de algunas cargas”, dijo.
El empresario sugirió un análisis y evaluación a la  Ley de Servicios Financieros a más de un año de su promulgación. Destacó que esta norma es positiva, pero a su vez trae "algunos problemas”, ya que limita los préstamos a otros sectores.
La normativa instruye a  las entidades financieras aumentar su cartera productiva de 1.300 a 1.500 millones de dólares. Igualmente, están obligadas a otorgar créditos de vivienda con una tasa de interés que oscila entre 5,5% y  6,5%. Además, la banca debe aportar el 6% de sus  utilidades netas para conformar un fondo de garantía. 
  El sistema financiero, que incluye a bancos, mutuales y cooperativas, cerró la gestión 2014 con una utilidad de 283,4 millones de dólares, según la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero. Esto implica una ganancia adicional de 70,8 millones de dólares  con relación a 2013.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios