Voluntarios de CBN limpiaron riberas del Titicaca

martes, 30 de junio de 2015 · 20:46
   En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, voluntarios de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) realizaron limpieza de la Bahía Kohana del lago Titicaca.
La actividad se llevó a cabo junto a los ministerios de Medio Ambiente y Agua, Salud, Justicia, Culturas y Turismo, Educación y de Relaciones Exteriores, además de diferentes universidades del país, la embajada de Francia, voluntarios del municipio de Viacha y el personal del municipio de Pucarani.
La concentración de todas estas entidades se realizó en la plaza Pucarani, donde la población de la zona realizó un breve acto de recibimiento a todos los participantes y autoridades. Posteriormente se partió en grupos hacia los puntos de limpieza.
"En la CBN contamos con gente dedicada, que trabaja constantemente de forma voluntaria para contribuir al desarrollo de nuestro país. En esta ocasión se han unido esfuerzos del sector público, privado y de las universidades para limpiar el lago Titicaca, una maravilla de nuestro país”, declaró Ibo Blazicevic, gerente institucional de la CBN.
"Debido a sus condiciones críticas de contaminación, el lago demanda hoy en día nuestra ayuda. Ojalá podamos incentivar una cultura de cuidado del medioambiente, que se replique constantemente y que no sólo se trate de una actividad única”, añadió el ejecutivo.
El rol activo que tiene CBN en la protección del medioambiente se basa en diferentes enfoques: producción responsable, que contempla el uso eficiente de recursos, tales como agua; la reducción de nuestra huella de carbono y la generación de negocios inclusivos, enfocada principalmente al reciclaje de sus subproductos y residuos.
Adicionalmente a esto, cabe destacar que la empresa cervecera cuenta con siete plantas de tratamientos de efluentes (PTE’s), instaladas en todas sus plantas de producción 100% biológicas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias