Convenio energético

Bolivia firma un acuerdo marco con Paraguay

martes, 25 de agosto de 2015 · 23:34
Página Siete /La Paz
El Ministerio de Hidrocarburos y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay suscribieron el lunes por la noche un acuerdo marco para la exportación de gas natural, gas natural licuado (GNL), gas licuado de petróleo (GLP) y otros derivados de petróleo.
Rubricaron el convenio el ministro Luis Alberto Sánchez y el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, luego de la  puesta en marcha comercial de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, en Yacuiba.
"Las partes se comprometen a realizar las acciones necesarias para el cumplimiento del presente Acuerdo Marco, fundadas en el Principio de Cooperación entre Estados y Pueblos, el Principio de la Buena Fe”, señala una parte del  documento, en el que Bolivia se compromete   al envío de hidrocarburos   con destino a la República del Paraguay.
Las operaciones de compra y venta serán ejecutadas por YPFB y Petróleos Paraguayos (Petropar), que acordarán en los siguientes días, a través de contratos específicos, precios, plazos y volúmenes, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios