Avión de BoA sale de la pista en El Alto instantes después de aterrizar

No se lamentaron daños personales, pero el hecho generó temor, indignación y críticas de los pasajeros.
martes, 08 de septiembre de 2015 · 17:59
ANF / La Paz

Una aeronave de BoA salió de la pista el martes a medio día en el aeropuerto de La Paz instantes después de aterrizar y sufrir un problema en su tren de aterrizaje, informó la empresa aérea. No se lamentaron daños personales, pero el hecho generó temor, indignación y críticas de los pasajeros.

El avión, un Boeing 737-300 que hacía la ruta Cobija-La Paz, tenía 137 pasajeros a bordo, mismos que fueron socorridos de acuerdo a las medidas de seguridad internacionales, dijo la empresa. Una escalerilla fue llevada hasta el lugar en el que el avión se detuvo. Varios pasajeros publicaron en sus cuentas de Facebook y Twitter que sintieron "verdadero pánico" y criticaron a la empresa por haber puesto sus vidas en riesgo.

En el sitio de Facebook de BoA algunos usuarios dijeron que han experimentado diversos problemas en otros vuelos de esa empresa. "¿Que esperan? ¿Que haya muertos? BoA, yo confiaba plenamente en su empresa pero hay muchos retrasos, ¡viajamos con bebes y abuelos! Por favor arreglen sus aviones y servicios, no hagan que dudemos en la fidelidad que tenemos a su aerolínea" dijo el usuario identificado como Lui Zabala B.

Pamela Salazar dijo: "¡qué miedo! Por favor revisen todas sus aeronaves, cada vez escucho que tienen incidentes, ya me quedé con susceptibilidad de volver a viajar con BOA. Otro pasajero, sin embargo, fue más positivo y expresó que este tipo de cosas suceden: "Los accidentes pasan y ustedes demuestran estar preparados. Gracias por darnos confianza a la hora de elegirlos como nuestra empresa de aviación. Sigan adelante".

"De manera preliminar se ha identificado una falla en el sistema hidráulico (tren de aterrizaje) que será investigada a profundidad de acuerdo a la normativa nacional e internacional aplicable a nuestras operaciones", manifiesta el comunicado de BoA. La empresa asegura que sus naves son "continuamente enviados a mantenimiento", por lo cual informan que la aeronave que sufrió los desperfectos estaba supuestamente "en perfectas condiciones de uso". La compañía afirma que este avión fue "recientemente enviado a una revisión completa" y llegó al país en agosto.

Otro incidente de BoA

El 18 de agosto, otro avión de BoA que cubría la ruta Santa Cruz-La Paz se vio obligada a retornar al aeropuerto de Viru Viru 15 minutos después de haber despegado por "problemas de despresurización”, según reporte de El Deber. En esa oportunidad, los pasajeros fueron acomodados en otro vuelo y llegaron a su destino una hora más tarde.

 

Comentarios

Otras Noticias