Alemania y Suiza están interesadas en invertir en transporte, energía y minería

El viceministro Federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania, Rainer Bomba, señaló que Bolivia es como un jaguar que está a punto de saltar al futuro.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 21:52

 

ANF / La Paz

El presidente Evo Morales sostuvo este miércoles un encuentro con una delegación de 25 empresarios alamanes y suizos, encabezada por el viceministro de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania, Rainer Bomba, y el embajador alemán en Bolivia, Peter Linder. Tras sostener el encuentro anunciaron que el país europeo está interesado en invertir en áreas como la exploración de litio, la energía eólica y la construcción del tren urbano en Cochabamba y el tren bioceánico.

El Presidente aseguró que "hay una agenda bien programada con Alemania", y que "estamos entrando a la industria del litio, necesitamos expertos en el tema. (?) Tocamos temas de infraestructura carretera, energía y litio", afirmó Morales. En noviembre, el Presidente, en una visita que realizó a la primera ministra alemana, Ángela Merkel, le planteó la posibilidad de desarrollar proyectos de cooperación en energía, como la eólica. En ese sentido, durante esta jornada, se conversó de realizar inversiones en ese rubro.

Por su parte, Bomba confirmó que existen expertos en su país que podrían contribuir a generar ese tipo de energía en Bolivia, pero además adelantó que este jueves visitará junto a su delegación y autoridades bolivianas los reservorios de litio, "voy a visitar Uyuni los próximos días, el litio es uno de los elementos minerales más importante en el mundo", dijo. Comentó que los proyectos en los que se planea invertir serán planificados en mesas de trabajo y por áreas.

También manifestó interés "sobre todo el tema del tren urbano de Santa Cruz y un corredor bioceánico ferrocarrilero", en específico refiriéndose al tren bioceánico señaló que el mismo es de interés regional. "Tenemos excelentes relaciones con Bolivia. (?) Las cifras macroeconómicas se ven bien y a las personas de este país les va mejor. A mí personalmente Bolivia me parece un jaguar fuerte que está a punto de saltar al futuro", mencionó Bomba a quien le espera una apretada e "intensa" agenda, en departamentos como La Paz, Santa Cruz y Potosí.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios

Otras Noticias