Denuncian que la falta de reglamentación a la Ley Minera impide prospección y exploración

La norma fue promulgada en 2014. Las regiones mineras afectadas son Potosí, La Paz y Cochabamba.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 14:02

 

ANF / La Paz

El secretario departamental de minería y metalurgia de Oruro, Eugenio Choque, lamentó que hasta el momento no exista una reglamentación a la Ley Minera. El funcionario dijo que por esta situación los proyectos de prospección y exploración se mantienen paralizados.

 

"Tiene que haber una norma específica para hacer una transferencia del 10% de ese 85% que reciben las gobernaciones por regalías mineras para Sergeomin (Servicio Geológico Minero), pero la reglamentación a la Ley Minera, que fue promulgada el 28 de mayo de 2014, no sale y por eso están paralizadas las actividades de prospección y exploración”, lamentó el funcionario.

 

Indicó que esta situación afecta a las demás regiones mineras como Potosí, La Paz y Cochabamba, y que por esta razón mantienen reuniones de coordinación con los secretarios de las gobernaciones para buscar una salida alternativa.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios