Hicieron una inspección

No descartan sanciones contra china Sinohydro

viernes, 15 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete/ La Paz

La Dirección Departamental de Trabajo en Cochabamba realizó inspecciones y no descarta emitir sanciones contra la empresa china Sinohydro, que construye la hidroeléctrica San José en ese departamento.

"Se concluyó una inspección y  estamos haciendo los  informes respectivos para proceder conforme a ley; una vez terminada la evaluación se verán las acciones que se van a tomar”, informó Vladimir Villarroel, director departamental de Trabajo.

Los trabajadores de la compañía china paralizaron las obras de la planta hidroeléctrica San José en protesta por las malas condiciones laborales.

Según Villarroel, hasta la próxima semana se tendrá una evaluación final porque ahora se debe realizar una nueva inspección y escuchar los argumentos de la compañía.

Explicó que las denuncias contra la empresa china  tienen relación  con la falta de dotación de ropa de trabajo, las condiciones inadecuadas de vivienda y la alimentación inapropiada.

La última determinación asumida  por los trabajadores se originó en el incumplimiento de un acuerdo que suscribieron con la firma, por lo que iniciaron un paro escalonado desde el pasado sábado.

Para  la construcción de la hidroeléctrica se contrataron más de 300 obreros.

La obra demanda una inversión de 244,8 millones de dólares e inyectará 124 MW al Sistema Interconectado Nacional.

Valorar noticia

Comentarios