Producirá 20 MMpcd

El campo gasífero Caigua entra en operación

miércoles, 20 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Gracias a la ejecución del proyecto Líneas y Entrega de Producción Temprana (EPT) del campo Caigua, Bolivia contará con una producción nueva de 20 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) de gas natural.

El presidente Evo Morales participó este martes en la entrega de la producción temprana del campo Caigua, que será destinada a los mercados interno y externo.

"Poco a poco seguimos incorporando nuevos volúmenes de gas al mercado interno y al mercado externo”, destacó.

El ciclo del proyecto tiene una proyección de 15 años y una perspectiva de producción de 35 MMpcd, los  que generarán un ingreso total de regalías de 150 millones de dólares y  315 millones de dólares por el Impuesto

Directo a los Hidrocarburos (IDH), señala una nota de prensa de YPFB.

Con los resultados positivos de los pozos Caigua-X11 y Caigua-X1001 a finales de 2014, surgió este proyecto con el objetivo de entregar 20  MMpcd de gas en el menor tiempo posible.

La inversión del proyecto Entrega de Producción Temprana fue de 13 millones de dólares.

Sin embargo,  las inversiones para lo  que resta del proyecto Caigua son del orden de los  90 millones de dólares, y llegan a un total de más de  100 millones de dólares en los próximos años.

El aporte de este campo es de 0,56 millones de metros cúbicos diarios (MMcd) a la producción, que en total es de  60 MMcd.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
50

Comentarios