Según Orellana

Crecimiento de 4,8% que dio Arce es a noviembre

jueves, 21 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete/ La Paz

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, aclaró  el martes que el dato de crecimiento económico de 4,8%, anunciado por el ministro de Economía, Luis Arce, el pasado domingo, es la cifra hasta noviembre de 2015.

"Es el cierre hasta el  mes de  noviembre, vamos a ver cómo cierra y   en marzo tendremos cierre final; los datos dan cuenta de una economía  fuerte, vean lo que sucede   en Sudamérica, donde varios  países crecen a niveles menores o están decreciendo”, precisó, cuando los periodistas le consultaron si la economía había crecido en 4,8% el año pasado.

El vicepresidente  Álvaro García Linera informó que el crecimiento económico el año pasado bordeó el 5% y el dato final será presentado en el informe presidencial del 22 de enero.

El ministro Luis Arce informó el pasado domingo, en el programa Esta casa no es hotel de la red ATB, que la economía se expandió en 4,8% en 2015.

"Cuando empezó a caer el barril de petróleo estaba más o menos en  110 dólares, llegó el año pasado y cerró en  35 dólares;  estamos hablando  de unos  80 a 85 dólares de caída del precio del petróleo, y Bolivia creció cerca del 4,8% y no se ha sentido en la economía nacional en la gestión 2015 esa caída”, enfatizó la autoridad.

Para 2015,  se había pronosticado una expansión de 5,9% del Producto Interno Bruto, pero la previsión fue ajustada a una tasa de 5%.

Este año, en el Presupuesto General del Estado aprobado, se prevé un crecimiento económico de  5,01%.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
2

Comentarios