EN TARIJA SE REALIZARÁ EL TALLER DE RECLAMOS DE SERVICIO ELÉCTRICO

domingo, 24 de enero de 2016 · 00:00
El Ministerio de Hidrocarburos y Energía organiza el taller de información acerca de los procedimientos para la reclamación por parte de los usuarios respecto a deficiencias en el servicio de electricidad,  informó el director general de Control y Fiscalización de la institución, Carlos Quispe Lima. El evento se realizará el lunes 25 en la ciudad de Tarija.

El objetivo es  informar a la población  acerca de sus derechos como consumidores. En Tarija se expondrán los alcances del procedimiento de reclamación, en qué situaciones se deben presentar los reclamos y qué obligaciones tiene, en este caso, Servicios Eléctricos Tarija (SETAR)  y la Autoridad de Electricidad (AE) para atender las quejas.

Quispe informó que el taller será gratuito y se espera la participación masiva de la población.

"Como entidad gubernamental tenemos la obligación de socializar esta normativa y estamos prestos a despejar todas las dudas que tengan. Conscientes de la demanda de la población tarijeña, nos estamos haciendo presentes en esa ciudad”.

En el evento se socializará el Decreto Supremo 2337, reglamento que establece mecanismos de protección para los usuarios y consumidores del servicio de electricidad, que proporciona mayores beneficios a la ciudadanía.

La normativa tiene la finalidad de mejorar toda la atención que brindan las empresas eléctricas a todos los usuarios. Fue elaborada por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, entró en vigencia en septiembre de 2015  y reglamenta la Ley 453, Ley General de los Derechos de las Usuarias y los Usuarios y de las Consumidoras y los Consumidores.

Los servicios básicos que cubre el reglamento son los prestados por los operadores de distribución de energía eléctrica, comercialización de hidrocarburos líquidos, GLP, GNV, distribución de gas natural por redes, conversiones a GNV, recalificación e instalaciones internas de suministro de gas natural.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias