Apuntan al mercado

El Gobierno afirma que se orientarán las inversiones

lunes, 25 de enero de 2016 · 00:00
ABI /La Paz

El Gobierno orienta sus esfuerzos y la  inversión pública para "ensanchar” la producción e industria nacional y así contrarrestar la crisis económica internacional, afirmó ayer el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"El mercado interno es un mecanismo estratégico de protección de la economía, todavía no hemos cubierto el mercado interno, nos falta cubrir. Hay una brecha todavía para el desarrollo del mercado interno”, dijo en una entrevista con medios estatales.

En el  Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020, el Ejecutivo proyectó   una inversión de 48.574 millones de dólares  para proyectos estratégicos productivos e infraestructura, entre otros sectores.

Quintana consideró que si bien la economía hidrocarburífera se "adelgazará”, por la caída del precio internacional del petróleo, la fórmula de una economía plural comunitaria soberana que implementó el Gobierno logró triplicar el producto interno bruto, en el que  el elemento fundamental es el mercado interno.

"Se comenzará a ensanchar  la producción de alimentos u otros productos que lleguen al mercado interno”, sostuvo.

Quintana aseguró que ante  un panorama de  bajadas, el mercado interno es un "blindaje” y que la fortaleza de la economía boliviana ahora está orientada a reactivar, dinamizar, diversificar y modernizar el aparato productivo y la industrialización de los recursos naturales como el gas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias