Fabrica envases tejidos

Certifican a Inbolsa como Operador Económico

miércoles, 27 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, entregó la primera certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) a la empresa Inbolsa Ltda., dedicada a fabricación y exportación de envases tejidos de polipropileno.

La certificación fue dada luego de un proceso de auditoría que estableció el cumplimiento de los requisitos  en la normativa vigente, que refleja la implementación de medidas de seguridad en su cadena logística internacional.

"Fue un proceso muy rígido de autoevaluación, de las condiciones en que se encontraban, incluso se hizo un cruce de información”, informó.

Inbolsa inició su proceso de certificación en mayo de 2015. Aplicó medidas de seguridad como la mejora de infraestructura y el establecimiento de procedimientos.

El gerente general de Inbolsa, Pedro Riveros,  sugirió a otras empresas que sigan el camino de la seguridad e incursionen en la figura del OEA.

Ardaya adelantó que si bien Inbolsa es el primer OEA boliviano, ya están muy próximos a certificarse dos ingenios azucareros de Santa Cruz, una empresa minera  de Potosí y una compañía industrializadora de productos lácteos y de alimentos.

Según Ardaya este proceso se realiza con miras a firmar el primer acuerdo mutuo con Uruguay para explotar la vía Paraguay-Paraná con las mismas condiciones que una empresa  OEA uruguaya.

En la medida en que se pueda compatibilizar el programa  con los de otros países, se contará con un corredor ágil para   garantizar las exportaciones.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios