Ministerio de Hidrocarburos

Gobierno destaca logros pese a caída de precio de crudo

Se resalta inicio de negociación para renovar contrato con Brasil, entre otros.
lunes, 4 de enero de 2016 · 00:00

Página Siete/ La Paz
El ministro de Hidrocarburo y Energía, Luis Alberto Sánchez, defendió logros en el sector hidrocarburos, pese a la situación coyuntural de caída del precio del petróleo, cuyas fluctuaciones influyen de manera directa en el precio del gas natural, principal hidrocarburo en Bolivia.   

"Habiendo culminado la gestión 2015, tenemos el orgullo de decir que la desfavorable coyuntura mundial no ha influido de manera sustancial en los proyectos hidrocarburíferos en Bolivia, porque supimos asumir medidas políticas que hicieron frente a esta situación. Cerramos el año muy bien, no solo con ideas, sino con resultados palpables, muy positivos”, expresó la autoridad.

Uno de los principales logros de esta cartera de Estado fue la apertura de fronteras de los países vecinos a los hidrocarburos bolivianos.
"Estamos a punto de ser socios con la empresa peruana Petroperú para la distribución de gas licuado de petróleo en ciudades del sur del país vecino”, dijo. Asimismo, YPFB se encuentra en una licitación para construir seis redes de gas en Perú y también hay negociaciones para el mismo efecto en Paraguay.

Con Brasil se han iniciado los primeros pasos para negociar la ampliación del contrato a partir de 2019. También el país vecino solicitó que Bolivia sea socia de la planta de fertilizantes  Tres Lagunas."Hemos abierto el mercado brasileño, no solamente es cliente la estatal Petrobras, sino que podrán ser clientes empresas particulares”, resaltó.

El Ministro hizo referencia al hallazgo de nuevas reservas de gas en los campos Caigua, Dorado, Río Grande, Aquío – Incahuasi, que suman aproximadamente 1,5 trillones de pies cúbicos (TCF, por su sigla en inglés).

También se tiene el hallazgo de dos prospectos exploratorios, Boicovo y Boyui, al norte y al sur, respectivamente, del campo Caipipendi (más conocido como Margarita). "Ambos prospectos están en una etapa de desarrollo; sin embargo, la sísmica permite visualizar una reserva de más 3,5 TCF”, agregó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios