En las carreteras

ANH anuncia instalación de “Corredores Azules”

jueves, 7 de enero de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció la implementación del proyecto "Corredores Azules”, que prevé  la instalación de estaciones de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV) cada 100 kilómetros  en las carreteras del país.

El director de la ANH, Gary Medrano,  explicó que el propósito del proyecto es establecer tramos en los cuales los motorizados puedan movilizarse sólo con GNV .

"Un ‘Corredor Azul’ es aquella carretera donde hay estaciones de servicio de GNV cada 100 km. Es un reto que tenemos para este año y esas son conexiones de servicio de GNV”.

De acuerdo con el director de la ANH, la autonomía de los tanques de gas natural vehicular es de alrededor 100 km, por lo que en estos corredores podrán transitar sin tener que usar otro tipo de combustibles.

No obstante, todavía resta ver las ubicaciones de las estaciones  de gas, entre otros aspectos logísticos, para dar marcha al proyecto.

"Hay que ver la distancia de los ductos, no es que vienen en cisterna, sino vienen en ductos”, precisó.

Medrano señaló que actualmente hay alrededor de 300 estaciones de servicio de GNV en el país y con el proyecto se pretende instalar unas 40 estaciones más.

Cada estación de GNV tiene un costo promedio de 700 mil a 800 mil dólares y requiere de un terreno de 1.000 metros cuadrados,  explicó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios