Transparencia: Aperturas de sobres para adjudicaciones en YPFB Transporte no son públicas

Edmundo Novillo observa que por una resolución aprobada por el directorio de YPFB, que no determina si los actos de apertura de sobres sean públicos, se los realiza de manera privada.
sábado, 1 de octubre de 2016 · 20:49

ANF / La Paz

El jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, Edmundo Novillo observó la falta de transparencia en los actos de apertura de sobres para la adjudicación de contratos de bienes y servicios que lleva adelante YPFB Transporte. La privacidad de estos actos, así como la ausencia de los representantes de las empresas que pugnan fueron los aspectos más criticados.

 

"Quiero decirles lo siguiente, y es bueno que también la ministra (Lenny Valdivia) lo conozca; hay algo que nos ha llamado la atención, y nos está todavía llamando muchas otras cosas la atención, pero algo que debería ser tan elemental, y en tanto que se ha avanzado y se ha trabajado pero nos ha sorprendido, por ejemplo que en la normativa de contratación de bienes y servicios de YPFB Transporte, aprobado por resolución del directorio de YPFB no se establece los actos de apertura de los sobres si son públicos o privados”, aseveró Novillo.

 

El que fuera Gobernador de Cochabamba por el MAS y presidente de la Cámara de Diputados, hombre de confianza del presidente Evo Morales reveló según un audio al que accedió ANF, que cuando el personal de la Unidad de Transparencia a su cargo se hizo presente en la apertura de sobres en un proceso de contratación, les negaron el ingreso personal de YPFB Transporte.

 

"(Les dijeron) ustedes no pueden entrar, pero (respondieron): ¿cómo no podemos entrar?, si los actos de apertura deben ser públicos (y les dijeron), pero nuestra norma no dice que sean públicos, ni dicen que sean privados. Entonces (insistieron) quisiéramos hacer constar con ustedes que estamos aquí, que conste nuestra presencia de Transparencia para verificar la apertura de sobres”, detalló lo ocurrido con el personal a su cargo

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
5

Comentarios

Otras Noticias