Trabajadores marchan y piden anular la prohibición del uso de dinamita en protestas

Los trabajadores partieron de las puertas del Cementerio General y bajaron hasta el centro paceño.
lunes, 10 de octubre de 2016 · 14:53

ABI

Trabajadores afiliados a la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz marcharon hoy por el centro de la ciudad y pidieron la anulación del Decreto 2888, que establece la prohibición del uso de la dinamita en protestas sociales.

El secretario ejecutivo de esa organización, Hugo Torres, dijo: "El motivo de la movilización es para exigir al Gobierno nacional la derogación del decreto supremo que ha establecido la prohibición del uso del explosivo que los trabajadores siempre hemos utilizado a lo largo de la historia para hacer respetar nuestros derechos sociales".

Los trabajadores partieron de las puertas del Cementerio General y bajaron hasta el centro paceño por la avenida Montes para ingresar al eje con petardos en mano y estribillos alusivos a su demanda.

La movilización también pidió al Gobierno nacional definir la cancelación del segundo aguinaldo.

"Estamos exigiendo al Gobierno nacional que de una vez se defina este tema porque para los trabajadores es una reposición a los trabajadores", mencionó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
33