Arce confirma que no habrá segundo aguinaldo y descarta negociación con la COB

La Central Obrera Boliviana no tiene por qué presionarnos, sentenció Arce Catacora.
martes, 11 de octubre de 2016 · 18:31

ANF

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, confirmó la tarde de este martes que no se pagará el segundo aguinaldo porque el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), de julio de 2015 a junio de 2016, no superó el 4,5% que se necesita para la cancelación de ese beneficio.

"El Instituto Nacional de Estadística (INE) nos envío el reporte de que el PIB, medido desde julio de 2015 a junio de 2016, sólo alcanza el 4,43% y con este número no se alcanza (para el pago del doble aguinaldo) porque el Decreto Supremo (1802) condiciona que este indicador debe superar el 4,5%”, explicó.

La autoridad gubernamental agregó que tres elementos han hecho que el indicador del crecimiento económico llegue sólo 4,43% en el periodo analizado y uno de ellos es el sector agropecuario.

El ministro también descartó cualquier posibilidad de diálogo o negociación con la Central Obrera Boliviana (COB), que no se resigna a que este año no se pague el segundo aguinaldo.

"No había que dialogar ni con la Central Obrera Boliviana ni con el empresariado privado. Si en este momento el PIB midiera mayor a 4,5%, la empresa privada debía estar alistando el dinero para pagar y nosotros no hubiéramos negociado ni con el sector privado ni con el sector de los trabajadores”, aseveró.

Por otro lado, Arce dijo que el indicador de 4,43% no significa que el país ya esté sumergido en una crisis económica, tal como algunos opositores al Gobierno lo quieren interpretar.

"A los agoreros neoliberales, que ya están hablando mal de la economía boliviana por el tema del segundo aguinaldo, (quiero decirles que) hay malas noticias para ellos. En la economía nacional nos va a ir bien este año, vamos a continuar siendo el primero de la región en crecimiento”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

76
25