No habrá segundo aguinaldo; el INE confirma que el crecimiento del PIB llegó a 4,43%

Para el pago del segundo aguinaldo, el crecimiento del PIB debía alcanzar el 4,5%.
martes, 11 de octubre de 2016 · 16:41

Página Siete Digital / La Paz

No se pagará el segundo aguinaldo este año, debido a que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) alcanzó a 4,43%, cuando lo estipulado para la cancelación de este beneficio es un crecimiento del 4,5%, como establece el Decreto Supremo 1802.

La información fue confirmada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que hizo el cálculo de crecimiento de los últimos doce meses y envió tales cifras a los Ministerios de Economía y de Trabajo.

"La tasa de crecimiento observada del Producto Interno Bruto (PIB) de doce meses anteriores a septiembre de la presente gestión, julio de 2016 a junio de 2017, es de 4,43% (cuatro punto cuarenta y tres por ciento)”, señala el comunicado del INE.

El Decreto Supremo 1802 crea el segundo aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia” que se cancela cada año siempre y cuando el crecimiento del PIB supere el 4,5%.

Desde 2013 que se lanzó este decreto supremo, el pago del segundo aguinaldo fue constante. Este es el primer año en que no se cancelará el segundo beneficio.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

272
99