La CEPAL ratifica crecimiento para Bolivia de 4,5%

jueves, 13 de octubre de 2016 · 01:00
Página Siete y AFP /La Paz y Santiago

El crecimiento económico de Bolivia se situará en 4,5%, ratificó ayer la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en su último informe de proyección. Afirma también que América Latina sufrirá una contracción de 0,9%.

En julio pasado, el organismo internacional había anunciado que en 2016 el crecimiento económico de Bolivia se moderará  y llegará al 4,5%, impulsado por la demanda interna y la inversión pública.

La anterior semana, el FMI revisó a la baja, de 3,8% a  3,7%, su perspectiva de crecimiento anual para el país, mientras que el Banco Mundial la  mejoró levemente de 3,7% a 3,8%.  

Sobre la región, la CEPAL informó que se contraerá  arrastrada por las caídas del PIB de Brasil, Venezuela, Ecuador y Argentina, pero habrá una mejora en el precio de las materias primas en 2017, con una expansión del 1,5%.

La última proyección es la tercera revisión a la baja de la CEPAL para el desempeño de las economías latinoamericanas  este año, desde una caída de 0,6% proyectada en abril y de 0,8% en  julio.

 La economía de América Latina cerrará en 2016 su segundo año consecutivo de crecimiento negativo tras la caída de 0,5% en 2015, arrastrada por el mal desempeño de las economías sudamericanas. 

 Venezuela atraviesa una aguda crisis política y económica; Ecuador y Argentina anotarán descensos de 2,5% y 1,8%, respectivamente, y Perú crecerá hasta en 3,9%.

Los países sudamericanos, en gran parte, acusan un mayor deterioro económico, afectados principalmente por un descenso en el valor de las materias primas y una menor demanda externa por sus commodities.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

76
6