El INE afirma que 4,43% es un importante crecimiento

viernes, 14 de octubre de 2016 · 01:00
Página Siete y ANF / La Paz

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, afirmó ayer  que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,43%, al segundo trimestre de este año, es importante y significativo, porque muestra que la economía sigue en desarrollo.  

"Con 4,43% de crecimiento el país está bien, un 4,43% es un crecimiento significativo, es importante y ratifica que el país se está desarrollando y que hay interrelación entre sectores”, dijo en una entrevista con Unitel.

Afirmó que a raíz de este desarrollo el país pasó de una economía productiva de 22.000  millones de bolivianos, antes, a 43.000 millones de bolivianos, en la actualidad.

"Esta diferencia de 0,07%, entre el 4,43% y el 4,50%, demuestra que hay una diferencia de 23 millones de dólares, que es significativa en términos monetarios”, afirmó Pereira.

Explicó que se realizan los cálculos de la medición del PIB a 12 meses antes de septiembre, debido a que los datos de las empresas públicas y privadas requieren ser procesados.

El martes, el INE informó que la expansión  al segundo semestre de este año llegó a 4,43%  debido a la contracción de dos sectores,  hidrocarburos y minería, que fueron afectados por la caída de los precios internacionales.

  Para que se pague el segundo aguinaldo, el PIB debe ser igual o mayor que  4,50% entre julio de 2015 a junio del presente año, según expresa el artículo central del Decreto Supremo 1802.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
9