Doria Medina adquiere el hotel Los Tajibos

El líder de UN adquirió el 80% de las acciones del hotel a poco más de 39 millones de dólares.
viernes, 14 de octubre de 2016 · 13:42

Página Siete Digital / La Paz

El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, anunció hoy la compra, a través de la Compañía de Inversiones COMVERSA S.A., del 80% de las acciones del hotel Los Tajibos, uno de los más importantes del departamento de Santa Cruz, que estaba a la venta y que, según dijo, estaba codiciada por empresas extranjeras, entre ellas una firma chilena.

"A las 10:00 en la Bolsa Boliviana de Valores he adquirido 78.720 acciones de la sociedad Los Tajibos, con lo cual pasamos a tener control de esta empresa. Representa alrededor del 80% de las acciones”, informó Doria Medina desde Santa Cruz.

De acuerdo con sus datos, cada acción de esta empresa le costó 496 dólares, con lo que, la adquisición del 80%, le valió poco más de 39 millones de dólares. Sobre el otro 20% de las acciones, Doria Medina dijo que está en manos de inversionistas nacionales.

La compra de Los Tajibos se dio con los recursos que Doria Medina obtuvo por la venta de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), de la cual era socio mayoritario. "Dije que los recursos de esa venta se iban a invertir enteramente en el país", precisó.

Las acciones de Doria Medina en Soboce pasaron a manos del grupo Holding Cementero SA en diciembre de 2014 por $us 300 millones.

El líder de UN anunció que el objetivo de la adquisición del hotel será proyectar la marca Los Tajibos a nivel nacional. "Vamos a diversificar la económica y le vamos a dar impulso al sector turismo”, indicó. En su cuenta de Twitter, escribió el siguiente comentario al respecto.

El hotel Los Tajibos está ubicado en la zona residencial de Equipetrol en la ciudad de Santa Cruz. Según su sitio web, es una propiedad que abarca 5 hectáreas. Además cuenta con el Centro de Convenciones "El Conquistador", construido sobre 60.000 pies cuadrados de espacio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

196
15