Estudio para El Bala tomará un año y medio

sábado, 15 de octubre de 2016 · 01:00
ABI / La Paz

El estudio a diseño final del Proyecto Hidroeléctrico  El Bala  podría  demorar hasta un año y medio, tomando en cuenta que se debe  definir aspectos de ingeniería, analizar la parte social y económica, además de precisar el impacto ambiental en la zona, al norte del departamento de La Paz.

El viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño, informó ayer que  la empresa italiana Geodata  debe presentar su informe a finales de 2017, debido a que por la dimensión de la hidroeléctrica, "no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana”. 

"Por las dimensiones y la complejidad que tiene este proyecto, los estudios correspondientes tomarán al menos un año o año y medio hasta tener el diseño. No es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, yo creo que a finales de 2017 se tendrán algunos resultados”, indicó. 

Remarcó que el  proyecto  está cumpliendo todos los procedimientos que exige la política de inversión pública. 

"Entonces, se supone que el estudio a diseño final va a generar todos los insumos y elementos para cumplir con los procedimientos establecidos en nuestra normativa, para la ejecución de cualquier tipo de proyectos”, aclaró. 

A su juicio, hay que tener paciencia, porque la empresa está trabajando en el estudio respectivo y no se dejará de lado el cumplimiento de las normativas medioambientales. 

El 27 de julio de este año, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la firma italiana Geodata suscribieron el contrato para el diseño del Estudio Técnico y Preinversión del proyecto hidroeléctrico El Bala.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
7

Otras Noticias