La última audiencia de Abertis se hará el 18 y 19

sábado, 15 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

 Este martes 18 y miércoles 19 de octubre se desarrollará en París, Francia, la última audiencia del arbitraje internacional interpuesto por la empresa española Abertis Infraestructura contra Bolivia, informó ayer la Procuraduría General del Estado.

La controversia  fue planteada ante la Corte Permanente de Arbitraje con sede en La Haya Reino de Holanda, en 2011.

En 1997, Bolivia concedió  la administración de los tres principales aeropuertos de Bolivia: de El Alto; de Viru Viru, en  Santa Cruz, y  de Jorge Wilsterman, en Cochabamba.

Según alegó la firma española, las terminales aéreas fueron entregadas a diferentes empresas extranjeras y su administrador final  fue Abertis.

 No obstante, la Procuraduría denuncia que Abertis desatendió "gravemente” y las dejó casi en estado inoperable, incumplió sus obligaciones contractuales y generó un grave daño económico al Estado boliviano.

Ante este hecho,  el 18 de febrero de 2013, el presidente Evo Morales nacionalizó la administración de los tres principales aeropuertos de Bolivia, a partir de esa fecha mejoró sustancialmente el servicio y la infraestructura.

Durante este año, se realizaron  inspecciones técnicas a las pistas, calles de rodaje y plataformas de los tres aeropuertos, parte de la fase escrita en la  que cada parte tuvo dos oportunidades para pronunciarse y el proceso concluirá con la audiencia oral. 

A la audiencia asistirán  el procurador general del Estado, Héctor Arce; el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros, y el gerente de SABSA, Elmer Pozo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1