Potosí perdió el 62% de la producción agrícola

lunes, 17 de octubre de 2016 · 01:11
ANF  / La Paz

El secretario de Desarrollo Agropecuario de Potosí, Raúl Arcibia, informó que entre 2015 y 2016 se perdió el 62% de producción agrícola por los efectos climatológicos que azotaron a ese departamento. Aseguró que ascienden a 33.000 las familias afectadas. 

Arcibia dijo que entre los principales productos afectados están la papa y el trigo en un total de 15.000 hectáreas en distintas comunidades potosinas. "Los fenómenos que se han registrado y ocasionado la pérdida son las nevadas, heladas, granizo y ventarrones que han destruido la mayor parte de las cosechas”, indicó el funcionario a radio Aclo. 

Destacó que la Gobernación invirtió alrededor de siete millones de bolivianos para atender los requerimientos básicos de la población. Además, indicó que se realizará una cumbre departamental para analizar estrategias para paliar la escasez de agua que preocupa a las comunidades como Chayanta, Villazón y Cotagaita, donde la población tiene dificultades para acceder a agua potable.
 
"Varios pozos se han secado y esperamos que con las lluvias la situación mejore y la producción se pueda salvar”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
3