YPFB: Hay suficientes reservas de gas para industrializar

lunes, 17 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete  /  La Paz
 
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, aseguró que la industrialización de los hidrocarburos en Bolivia está garantizada por las reservas de gas natural que  tiene el país, inclusive sin hacer un nuevo descubrimiento en los siguientes 15 años.

"Sumando la demanda interna y los contratos que tenemos con Brasil y Argentina,  el un consumo anual de gas es de 0,8 TCF anuales. Si hacemos una división entre la última certificación, estamos hablando de que tenemos una línea de tiempo, sin hacer ningún descubrimiento, por más de 15 años”, dijo  el presidente de YPFB.

  Achá informó que en el marco de la responsabilidad  que le corresponde,    YPFB  inició un proceso de actualización de reservas de gas  y que    hasta finales  de 2016  se contratará una empresa que llevará adelante una nueva certificación de campos hidrocarburíferos. Los resultados -remarco la autoridad- se conocerán en el primer semestre de la gestión  2017.

 "Estamos comenzando con un proceso de certificación. En las últimas dos semanas hemos establecido un contrato con GLJ para poder hacer la certificación del campo Caipipendi, todo lo que es Margarita  Huacaya. Esto nos derivará a que podamos orientar una ampliación del contrato para todo lo que es el desarrollo de las áreas de Boicobo, que está al norte de Margarita Huacaya, y también de Boyuibe, que está al sur de Margarita Huacaya”, explicó Achá ayer  en entrevista con la red gubernamental Patria Nueva.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
6

Otras Noticias