Hasta el fin de semana darán a conocer datos de la sequía

martes, 18 de octubre de 2016 · 01:00
 Página Siete / La Paz

Hasta el fin de semana se conocerán los datos  de las pérdidas del sector productivo a causa de la sequía, luego de que concluya el estudio de campo y se consoliden los datos obtenidos por el Ejecutivo y los productores, anunció ayer el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

 Dijo que en coordinación con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) se consolidarán los datos de las pérdidas de la producción por efectos de la sequía que se presentó en los últimos meses. 

"La semana pasada ha empezado a trabajar el Observatorio Agroambiental (OAP) junto  con los productores y seguro que afines de esta semana tenderemos los resultados con relación a estas pérdidas”, explicó. 

Señaló que se debe comparar los datos de pérdidas, tomando en cuenta que la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) maneja una cifra de 445 millones de dólares de pérdida, mientras el Gobierno calcula 247 millones de dólares. 

Recordó que la CAO presentó los datos de las pérdidas al Gobierno a principios de mes, pero insistió que en algunos casos no coinciden con los que maneja el Ejecutivo. 

"Porque la información de la CAO seria más negativa, entonces hay que evaluar. La semana pasada y esta semana la CAO, la Anapo y nuestro observatorio están en el terreno para evaluar estas circunstancias y para poder consolidar los datos de la afectación que hemos tenido este año”, subrayó.

 El presidente de CAO, Julio Roda, informó el pasado 4 de octubre que el sector agroindustrial habría sufrido pérdidas del 60% de sus cultivos este año con relación a 2015.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2