Arce dice que no conocía sobre la licitación de alfombras iraníes y pide disculpas

Página Siete publicó hoy que el Ministerio de Economía invertiría 233.160 bolivianos en la compra de alfombras de origen iraní o hindú para su nuevo edificio. El ministro dijo que fue un error estipular tal situación en la licitación.
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 18:58

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Economía, Luis Arce, declaró hoy que no conocía sobre el proceso de licitación de 33 alfombras de origen iraní o hindú para el nuevo edificio de su Ministerio, ubicado en la calle Loayza de la ciudad de La Paz, y dijo que fue un error de la Dirección General de Administración haber estipulado tal requerimiento, que se contrapone al impulso de compra de bienes nacionales.

"La licitación del proceso había salido invitando a empresas para que puedan proveer alfombras de origen hindú e iraní, aspecto que nunca estuvo en conocimiento del Ministerio de Economía y tampoco estaba en los lineamientos que se ha dado a la dirección administrativa para la compra de todos los insumos que requiere el Ministerio de Economía”, explicó Arce hoy en conferencia de prensa. "Yo desconocía completamente el tenor de todo el proceso de licitación", acotó.

Puede leer también: Ministerio requiere 33 alfombras de "Irán y/o India”

 

Página Siete publicó hoy que el Ministerio de Economía invertirá 233.160 bolivianos en la compra de alfombras de diferentes tamaños para su nuevo edificio y especifica que el origen de las mismas debe ser de "Irán y/o India”, de acuerdo con el Documento Base de Contratación para Adquisición de Bienes.

Para el ministro Arce, fue un "craso error” estipular el origen de estas alfombras y por esa razón pidió disculpas. "Debo dar la cara por errores de terceras personas, el ministro de Economía pide disculpas al pueblo boliviano por ese error”, expresó.

En razón a ello, la autoridad instruyó la realización de una auditoría de todos los procesos de adquisición. Acotó, además, que el proceso de licitación de estas alfombras, que terminaba hoy, quedó desierto.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

76
246