20 empresas de 107 hicieron trámites en embajada de Bolivia

Guerrero indicó que esperará información de la Procuraduría panameña.
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 00:12
Agencias / La Paz

De 107 personas o empresas vinculadas a los Papeles de Panamá, sólo 20 hicieron  trámites en  la Embajada de Bolivia en Panamá, informó ayer el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, frente a la  Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional que investiga este caso. 

"Hemos dejado una lista de 107 empresas, de estas 107, de acuerdo a la información que hemos recabado, sólo 20 han pasado por la Embajada de Bolivia en Panamá, es decir a legalizar los poderes y toda la documentación”, afirmó Guerrero a ANF.

 El fiscal general Guerrero además recalcó  que su instancia  esperará información de la Procuraduría panameña  para iniciar una investigación formal de los Papeles de Panamá y las empresas bolivianas involucradas en ese caso. 

"Hasta el momento el Ministerio Público no ha abierto una investigación, estamos haciendo un trabajo con este equipo, de colectar toda la información, de recabar incluso información desde la República de Panamá”, dijo a ABI. 

Guerrero señaló que la semana pasada en una Asamblea General de la Asociación Iberoamericana, la Procuraduría de Panamá se comprometió a entregar la información necesaria a los ministerios públicos que así lo requieran.

 "Como ministerios públicos tenemos una instancia de intercambio de información, de cooperación, entonces eso hay que agilizarlo. Panamá manifiesta su total predisposición para facilitar, para entregar la información”, agregó. 

Explicó que en Bolivia el Ministerio Público ya solicitó información a varias instituciones sobre las empresas involucradas en los  Papeles de Panamá, entre ellas  la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), de la Unidad de Información Financiera (UIF), Fundempresa e Impuestos Nacionales.

En el mes de abril de 2016  explotó el escándalo de la lista del denominado caso de los  Papeles de Panamá, en las que Bolivia figura con 95 empresas. La información fue revelada a partir de la filtración de documentos del despacho de abogados panameños Mossack Fonseca, especializado en crear empresas y sociedades que se benefician de ventajas fiscales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Otras Noticias