El Gobierno alista planes para reducir el desempleo

miércoles, 19 de octubre de 2016 · 02:07
 ABI  / La Paz

El presidente Evo Morales informó ayer que por sugerencia del gabinete de ministros, el próximo año se implementarán nuevos programas de reducción del desempleo en el país,  para contrarrestar el aumento de ese indicador entre 2014 y 2015. 

"El gabinete tiene una recomendación para trabajar rápidamente, que el próximo año con qué programas podemos entrar para reducir el desempleo”, dijo en conferencia de prensa. 

Morales recordó que en la última década se redujo de manera importante el desempleo en el país, tomando en cuenta que en 2005 ese indicador ascendía a 8,1% y para 2014 bajó hasta 3,5%, pero lamentó que en 2015 volviera a subir levemente hasta el 4,45%. 

"Nos ha sorprendido los últimos datos que informamos el 6 de agosto en Tarija, porque por primera vez un poco hemos subido en el índice  de desempleo”, admitió. 

Por otro lado, destacó la reducción de la pobreza en el país, cuyo índice bajó 21 puntos porcentuales en la última década, de 59,6% en 2005 a 38,6% en 2015, de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

El presidente Morales remarcó que el reporte del INE sobre la reducción de la pobreza está respaldado por organismos internacionales, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  o las Naciones Unidas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
5

Otras Noticias