Desbaratan clan que explotaba arcilla

domingo, 2 de octubre de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) desarticuló en un operativo el clan familiar "Mamani Ventura” que se dedicaba a la explotación ilegal de arcilla en la localidad de Achica Arriba, en La Paz.
 
El clan ocasionaba un daño medio ambiental al extraer los materiales en un área de aproximadamente 4.000 metros cuadrados. El operativo se ejecutó con la colaboración de  la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf).
 
En la intervención se secuestró  maquinaria, que era utilizada para remover y transportar los materiales, dos palas mecánicas y una volqueta. Además se aprehendió a tres personas que fueron encontradas en flagrancias cometiendo el ilícito, señala una nota de prensa. 
 
El operativo fue producto de dos meses de trabajo de inteligencia previo, tiempo durante el cual se pudo recabar la información necesaria para comprobar que las actividades desarrolladas se constituían en la práctica de minería ilegal. El grupo ilegal no contaba con las autorizaciones correspondientes, al comprobarse que extraían los minerales en un área identificada como libre se constató que se hacían movimientos constantes de tierra. El producto es considerado como un mineral no metálico en la Ley de Minería y Metalurgia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

83
12

Otras Noticias