PROCOSI y banco ECOFUTURO apoyan a familias orureñas

domingo, 2 de octubre de 2016 · 00:00
En el marco del contrato de Responsabilidad Social Empresarial suscrito entre el Banco Ecofuturo y el Programa de Coordinación en Salud Integral (Procosi), a través de la Asociación de Promotores de Salud del Área Rural (Aprosar), se ejecutó durante la gestión 2014 el proyecto "Implementación familiar de módulos de cría de animales menores – gallinas de postura”, que favoreció a 240 familias distribuidas en ocho municipios rurales del departamento de Oruro (Caracollo, El Choro, Corque, Turco, Curahuara, Totora, Huayllamarca y Choquecota). 

El proyecto priorizó a agricultores en pequeña escala, especialmente familias de escasos recursos y la niñez con prevalencia de elevados índices de desnutrición. Este último aspecto se coordinó con las Unidades de Nutrición Infantil (UNI) de los centros de salud existentes en cada municipio, así como con gobiernos municipales respectivos.
 
El objetivo del proyecto es mejorar la fuente de alimentación diaria de las familias e incentivar su autosuficiencia en la producción de huevos y crianza de gallinas para la comercialización de excedentes con las zonas vecinas. Con este fin se otorgó un soporte técnico y más de 60 talleres de capacitación para el manejo adecuado de 1.200 gallinas de postura de la raza Isa Brown y la construcción de 240 pequeñas infraestructuras artesanales o módulos para su crianza, utilizando materiales locales y reciclados. 
 
Asimismo, se hizo la entrega de 3.696 kilos de frangollo (maíz triturado) a todos los municipios beneficiarios para garantizar una alimentación balanceada de las gallinas, beneficiando el tamaño de los huevos y  disminuyendo el tiempo de crecimiento de las mismas.
 
El proyecto tuvo un costo total de 202.050 bolivianos. Banco Ecofuturo realizó un aporte de 56.850 bolivianos. Aprosar, por su parte,  efectuó la donación de  68.400  bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Otras Noticias