Agro afectado por la sequía accederá a créditos del BDP

Tendrán tasas de interés de hasta 10,5% en el caso de los pequeños productores.
jueves, 20 de octubre de 2016 · 02:00
Página Siete  / La Paz

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP- SAM) habilitará financiamiento espacial para los productores afectados por la sequía y efectos climatológicos adversos, informó la entidad financiera mediante un comunicado de prensa.

El gerente general del BDP, Diego Suárez, informó  que en el marco de la política gubernamental de apoyo al sector productivo,  esta entidad   habilitó un financiamiento especial para productores agrícolas que fueron afectados por la sequía.

Estos créditos establecen tasas fijas de 10,5% en el caso de los pequeños productores, 7% para los medianos y 6% para los grandes productores.

"La tasa es una tasa fija, a cinco años plazo, lo que coadyuva a que la capacidad de pago tenga mayor holgura”, explicó.

Con este crédito, los productores podrán acceder a préstamos para capital de operaciones e insumos para la producción con garantías  accesibles y de acuerdo a la capacidad de pago de cada productor.

"El BDP, pensando en estos productores que están necesitando un apoyo por los efectos climatológicos, está lanzando este producto  que puede financiar capital de trabajo con un crédito más barato que en el sistema bancario convencional”, dijo el presidente.

Suárez detalló que debido a que el sector agropecuario se vio afectado por los efectos climatológicos, el BDP  establece este financiamiento especial para micro, pequeño, mediano y grandes productores del país que tienen deudas y se ven imposibilitados de iniciar una nueva producción en la campaña de verano 2016-2017.

Pérdidas por la sequía

Al inicio de la temporada de invierno, el Gobierno declaró que la sequía es la peor en 25 años y hasta el inicio de septiembre 132 mil familias, 206.859 hectáreas de cultivo y 277.000 cabezas de ganado en 142 municipios de todo el país fueron afectados. Ante esta situación, el Gobierno aprobó 12 medidas para enfrentar la falta de lluvias, entre ellas la reprogramación de créditos para los productores afectados. El Gobierno informó que hasta el fin de semana se conocerán datos finales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1