Fallo por caso Abertis se conocerá en ocho meses

jueves, 20 de octubre de 2016 · 01:00
Página Siete /La Paz

El fallo del laudo arbitral, que interpuso la  empresa española Abertis contra Bolivia por la nacionalización de SABSA, se conocerá en un plazo máximo de hasta ocho meses, anticipó ayer el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.  
 
"Estamos muy tranquilos con el trabajo que se realizó en París. Para los resultados del laudo arbitral  se tendrá  que esperar entre seis y ocho meses”, informó la autoridad en una entrevista con radio Patria Nueva.

El procurador general del Estado, Héctor Arce, informó desde París que "el Estado boliviano cerró con éxito” la última audiencia en el arbitraje interpuesto por Abertis, en el que  demostró que la firma no ejecutó la inversión comprometida en los aeropuertos que administraba en el país.

 Precisó que no cumplió con su obligación de destinar recursos  para mantener operables y en buenas condiciones los pavimentos de las pistas, calles de rodaje y plataformas de los aeropuertos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

El hecho provocó un daño económico, debido a que su  rehabilitación  le significó al Estado  un gasto de 73 millones de dólares, en los tres aeropuertos.

Ambas autoridades resaltaron ante el tribunal de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, que Abertis en ocho años, sólo destinó 1,9 millones de dólares  y, tras la nacionalización en menos de cuatro años, Bolivia erogó  más de 40 millones de dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
12