Ejecutivo de Repsol llegará a Bolivia para ver contratos

viernes, 21 de octubre de 2016 · 01:03
Página Siete /La Paz

El presidente de la empresa Repsol, Antonio Brufau, llegará al país la siguiente semana con el fin de ampliar los contratos de servicios petroleros, informó ayer el presidente Evo Morales.

"La próxima semana está llegando el presidente de la empresa Repsol para firmar creo por 20, 30, 40 años para que siga prestando servicios. Es una empresa que tiene mucho conocimiento en hidrocarburos”, dijo durante la inauguración del edificio de la Procuraduría General del Estado, en la ciudad de El Alto.

Durante su última llegada a suelo boliviano, Brufau manifestó que Bolivia es un socio estratégico y un país "magnífico” para invertir, porque tiene potencial hidrocarburífero.

Repsol Bolivia desarrolla actividades en el país desde 1994. Actualmente opera cinco áreas de contrato para la producción de hidrocarburos. 

Uno de sus últimos descubrimientos de la operadora española, junto a sus socios, fue el pozo Huacaya 2, en el campo Margarita-Huacaya.

Sobre el tema, el Gobierno informó  que el nuevo reservorio de gas que producirá 3 millones de metros cúbicos al día (MMmcd). Con este volumen, el departamento de Chuquisaca, que entrega 6,6 MMmcd, aportará  9,6 MMmcd a partir de 2017.

El pasado año, la compañía informó que, junto a sus socios, invertirá 400 millones de dólares hasta 2019, que serán destinadas   para perforar cuatro pozos en el bloque Margarita-Huacaya, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de gas natural de cara a  la renegociación del contrato con Brasil.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1