Conozca el interior del nuevo edificio del Ministerio de Economía

El edificio debe ser entregado, como máximo, el próximo 30 de diciembre, según informó el gerente del proyecto del consorcio 'Conimo', Yecid Aliaga.
lunes, 24 de octubre de 2016 · 18:19

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

Albañiles en diferentes pisos se encuentran trabajando en la obra fina del nuevo edificio del Ministerio de Economía. Varios pisos están en los retoques finales, aunque otros todavía están con algunas obras inconclusas, como ser la conexión eléctrica, el terminado del suelo y otros.

Hoy por la tarde se realizó una inspección con los medios de comunicación a este edificio, que contará con 24 pisos, los cuales estarán destinados mayormente a oficinas. Albergará, también, salas de reuniones, un auditorio, una sala de prensa, un hall de ingreso, dos parqueos, comedor y una sala de máquinas, de acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de Economía.

El edificio será entregado el 30 de diciembre sin postergación, informó el gerente del proyecto del consorcio "Conimo”, Yecid Aliaga. "Máximo el 30 de diciembre, no debe pasar de eso, lo que estamos esperando es la instalación de gas, todo el sistema de funcionamiento de gas. (Esto) tiene que ver con los sistemas de datos center y se está cambiando todo y se está haciendo la pruebas”, indicó el ingeniero.

El despacho del ministro Luis Arce se encuentra en el piso 19 y está conexa al piso 20, donde estará la sala de reuniones. En ese trayecto, el piso ya está alfombrado.

El edificio que se encuentra entre la calle Loayza y la avenida Mariscal Santa Cruz, en pleno centro paceño. La inspección se realizó luego de que se hiciera público el proceso de licitación de 33 alfombras de origen iraní o hindú para la nueva edificación, aunque éste quedó desierto.

Álvaro Valero / Página Siete
Álvaro Valero / Página Siete
El exterior del edificio. Foto: Álvaro Valero / Página Siete

 

...
21
58