Golf GTI: 40 años de historia en 7 generaciones

lunes, 24 de octubre de 2016 · 00:00
En 1976, después de muchas horas de trabajo en el más absoluto secreto, veía la luz el primer Golf GTI, el MK I. Pese a que exteriormente sólo unos pocos detalles permitían distinguirlo del Golf original, pronto quedó evidente que era un automóvil completamente único y novedoso. 

Bajo su exterior se escondía una verdadera máquina de carreras de 100 CV. Sus argumentos eran claros y contundentes: motor ágil, dirección directa, chasis específico, peso ligero, diseño evocador, caja de cambios con el característico pomo en forma de pelota de golf, franjas rojas en la parrilla del radiador y asientos deportivos. 
 
En 1984, con sólo ocho años de vida, el GTI había pasado de ser un recién llegado a ser todo un icono en el mundo de los coches. Ese mismo año, Volkswagen le daba la bienvenida al Volkswagen Golf GTI Mk II, con una parte trasera más estilizada, neumáticos deportivos, y un motor de 1.8 litros 8 válvulas con inyección mecánica que rendía 112 CV. El modelo contaba con la ya famosa insignia GTI en la parrilla. 
 
Siete años más tarde, en 1991, llegaba la tercera generación del Volkswagen Golf GTI, el Mk III.
 
En 1998 se lanzó la cuarta generación del GTI, con un rendimiento superior.   
 
La quinta generación no tardó en llegar, y con su debut en 2004, Volkswagen quiso mejorar los aspectos estéticos de la versión anterior. Lo consiguió gracias a unas líneas más atractivas y nítidas y con detalles que recordaban a la primera generación. 
 
A su llegada al mercado, la sexta generación del Golf GTI  alcanzaba una velocidad máxima de 240 km/h. Esta versión encandilaba con el sonido de su motor de 210 CV conseguido gracias a un nuevo sistema de escapes que mejoraba notablemente el sonido.
 
En 2012 se presentó la séptima, y de momento última generación de GTI, que comparte el mismo motor 2.0 TSI del modelo anterior, pero que se ofrece en dos versiones diferentes: el modelo base de 220 CV y el modelo "Golf GTI Performance” de 230 CV. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

71
2