Australian Exploration quiere invertir $us 300 millones

miércoles, 26 de octubre de 2016 · 01:20
Página Siete /La Paz

La empresa Australian Exploration, Mining y Construcction Company manifestó su interés en invertir 300 millones de dólares para el desarrollo de proyectos mineros en el país, informó el viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Víctor Flores. 

La autoridad se reunió el lunes con Frank Bruijnzeel, representante de la empresa Australian Exploration, Mining, que demostró su interés particularmente en yacimientos  de oro, hierro y litio.
Australia es el mayor productor de hierro, carbón y diamantes del mundo.

La estrategia de operación que quiere aplicar la firma extranjera en el país se basa en la Ley de Minería y Metalurgia 535,   que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades bolivianas; transferir tecnología completa incluyendo empleo y tutoría; construir viviendas ambientales y eficientes para los empleados mineros y transferir la experiencia en medio ambiente, salud y seguridad, indicó Flores.

Proyectos en Bolivia

Bolivia ocupa el tercer lugar como productor de litio, después de su vecino Chile, y Australia, los cuales se han convertido en los mayores proveedores de los fabricantes asiáticos de baterías.
 
Mientras que en el norte de La Paz, el 80% de las áreas contienen riquezas auríferas, que en su mayoría son explotadas por cooperativas mineras.

Uno de los mayores proyectos de oro, en Potosí, el centro minero Amayapampa se hará cargo la Comibol, que anteriormente era explotada por la concesionaria LionGold.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

72
1