Ingenios Guabirá y Unagro recibieron “Triple Sello”

jueves, 27 de octubre de 2016 · 00:36
Página Siete / La Paz

Las empresas azucareras Guabirá y Unagro recibieron el "Triple Sello” que certifica que las mismas cumplen con las normas de protección a los empleados y no admiten el trabajo infantil en la zafra de la caña.

  La certificación fue otorgada por el Instituto Boliviano de Normalizacion y Calidad (Ibnorca) luego de una auditoría en las zonas productoras de caña de azúcar en el norte de Santa Cruz, donde operan estas empresas.

"Ibnorca certificó a esas dos empresas azucareras porque después de un seguimiento cumplen con las normas 56012 libre de trabajo infantil; 56013 libre de discriminación, y 56015 libre de trabajo forzoso”, indicó José Durán, director ejecutivo del instituto.

Guabirá  certificó  el 55% de su producción de azúcar equivalente a casi 1,8 millones de quintales. convirtiendose en la primera  empresa boliviana en obtener la certificación del "Triple Sello”, por tanto, es pionera en este campo en el sector azucarero.

Por su parte, Unagro certificó el 29% de la producción de su azúcar refinada, equivalente a casi 1 millón de quintales y más de siete millones de litros de alcohol.

 Durán  señaló que  las empresas interesadas en certificar su producción deben enviar una solicitud formal a ser presentada a un comité interdisciplinario, que planificará una auditoría para verificar el cumplimiento de las 3 normas  y sus reglamentos, contra el trabajo infantil, trabajo forzoso y discriminación,  en todo el proceso de producción.

 "Invitamos a las empresas a priorizar la contratación de proveedores que cumplan con el esfuerzo de generar productos socialmente responsables, al momento de realizar su compra para consumo o transformación”, concluyó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1