Aduana destruye 500 toneladas de bebidas ilegales

sábado, 29 de octubre de 2016 · 00:25
Página Siete /La Paz
 
Más de 385 mil litros de bebidas alcohólicas, equivalentes a 500 toneladas,  por un valor    cerca de 4 millones de bolivianos, fueron destruidos en dependencias de la Almacenera Boliviana (ALBO), en Santa Cruz. La mercadería de contrabando fue secuestrada por la Aduana en los últimos seis meses.
 
"La Aduana realizó comisos durante esta gestión. Se trata de 500 toneladas de bebidas alcohólicas, más de 385 mil litros, en su mayoría vino”, informó el gerente regional de la Aduana Nacional, Willian Castillo.
 
La medida fue calificada como un duro golpe al contrabando, productos que son internados al país sin pagar tributos al Estado.
 
Recordó que anteriormente los productores de vino manifestaron su preocupación por la competencia desleal.
 
Castillo precisó que para la destrucción de las bebidas alcohólicas, la institución  construyó en  Santa Cruz cinco tanques, cada uno de 10.000 litros de capacidad, para su almacenamiento.
 
En su mayoría era vino, además de cerveza, fernet, sidra y otros licores.
 
Los productos ilegales fueron trasladados hasta las lagunas de tratamiento de Saguapac, cumpliendo así con todas las formalidades de ley, informó la autoridad aduanera, señala una nota.
 
El gerente de Instituto Boliviano de Comercio Exterior, Gary Rodríguez, manifestó que respaldan a la  Aduana en su  combate contra el contrabando.
 
  "El contrabando es un delito y es responsabilidad del Estado el combatirlo, lo que debería involucrar a todos sus Órganos, para hacer tres cosas: empoderar a nuestra Aduana, aumentar la sensación de riesgo contra la actividad y sancionar al contrabandista”, sugirió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1