CAF aprobó $us 500 millones para Bolivia en 2016

sábado, 29 de octubre de 2016 · 01:37
Agencias / La Paz
 
La CAF-Banco de Desarrollo de América Latina aprobó este año alrededor de 500 millones de dólares en créditos a favor de Bolivia y hasta el momento desembolsó 400 millones de dólares, informó ayer el representante de ese organismo multilateral, Emilio Uquillas. 
 
"Este año ha sido muy productivo, muy fructífero, con una ejecución de inversión pública bastante alta. Nosotros tenemos calculados aproximadamente 400 millones de dólares en desembolsos y en aprobaciones más de 500 millones de dólares”, dijo. 
 
Según el representante de la CAF, este año aumentaron los desembolsos de créditos para Bolivia respecto a gestiones pasadas y se priorizaron proyectos carreteros, de acceso a agua potable, riego y energía eléctrica. 
 
De acuerdo a información del Banco Central de Bolivia (BCB), el saldo de la deuda que tiene Bolivia con la CAF ascendió a 1.962 millones de dólares al 30 de junio de este año, siendo el principal acreedor multilateral que tiene el país. 
 
Uquillas dijo que los créditos que otorga la CAF a Bolivia tienen un carácter concesional, tomando en cuenta que son emitidos con una tasa de interés del 2%, frente al 5% que cobran otros organismos multilaterales.
 
"Bolivia ha estado pagando en promedio hasta el año pasado una tasa inferior al 2% a la CAF y si toman en consideración tasas de interés de mercado internacional a los que accede Bolivia que están sobre el 5%”, explicó. 
 
Uquillas indicó que la CAF tiene mecanismos de créditos prácticamente uniformes para todos los países miembros.
 
"Tenemos una tasa de interés de mercado que a medida que la CAF ha ido mejorando su calificación de riesgo ha ido reduciendo”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
94